Enfermedad leve
En este estadío la exploración solo muestra una ligera disminución del braceo en el lado afecto, ligera rigidez y leve temblor. La incapacidad es nula o mínima. El paciente realiza sin ayuda todas las actividades de la vida diaria y le cuesta un poco de trabajo cortar filetes duros, abotonarse el primer botón de la camisa, levantarse de un sillón muy bajo, girar con rapidez en la cama.
Sigue llevando a cabo sus obligaciones laborales y sociales.
Enfermedad moderada o fase de estado
La progresión de la enfermedad de Parkinson comienza a impedir que el enfermo lleve a cabo su actividad sociolaboral y familiar. Al paciente puede costarle mucho trabajo realizar ciertas actividades de la vida diaria, para las que ya precisa ocasionalmente ayuda: abotonarse, introducir el brazo en la manga en la chaqueta, entrar y salir de la bañera, afeitarse, cortar la carne, levantarse de la cama y de un sillón bajo. Enfermedad avanzada
Enfermedad avanzada: después de varios años , entre 5 y 10años de una gran eficacia del tratamiento, la mayoría de pacientes vuelven a empeorar. Entran en una nueva fase de la enfermedad, en la que aparecen una serie de cambios que obligan a hacer importantes modificaciones en el tratamiento. Las complicaciones más importantes de la enfermedad de parkinson a largo plazo son las alteraciones motoras, como fluctuaciones ,discinesias y las alteraciones del comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario